14.6.14

una vuelta más de tuerca.

El otro día, disfrutando de una compañía súper agradable, en un entorno lleno de moda en plena calle de Velázquez, música, algo de picar y gente simpática, salió la conversación. 
LA. 
Y siento la necesidad de hablar de ello.
Es esa eterna visión que tienen algunas personas a cerca de los blogs. Y es curioso, porque vas en el autobús de vuelta a casa un día, y resulta que el grupito de chicas que va detrás tuyo va hablando justo de eso. Y claro, "es que ser blogger es un chollo, ¿Por qué no nos hacemos bloggers? Publicamos tres cosillas y ya que nos inviten a eventos y nos regalen ropa, si es súper fácil, que está chupado! Solo tenemos que fotografiarnos todos los días la ropa que llevamos puesta y fuera"

Cuando tienes un blog, conoces este mundo y oyes este tipo de comentarios, da que pensar. Porque no es como se pinta. En mi opinión hay dos tipo de "bloggers": los bloggers y los que quieren ser bloggers.

- El blogger directamente es blogger. Le apasiona el mundo de la moda (en este caso) y expresa a través de su blog, las tendencias del momento, cómo combinar el estilo de cada uno con alguna prenda puntera, informa sobre novedades, habla sobre los desfiles de cada temporada... Un sin fin de contenido por publicar que selecciona y finalmente sale a la luz en su pequeño hogar virtual. Cuando se consigue que el estilo personal se refleje en esa pantalla y se tiene una imagen muy cuidada de cara al mundo virtual, ya se es blogger por derecho, eres origial y único. Lo difícil es ser diferente y muy pocos lo son. La clave está en no forzar la situación, ser como cada uno es, expresarse como se haría en la vida real, no intentar ser alguien que no se es, porque se nota. 
Los bloggers también tienen una vida detrás de su rinconcito en internet, y quizás lo más difícil sea compaginar estos dos mundos y sacar tiempo para conseguir contenido, modificar aspectos visuales del blog, dinamizar la página con redes sociales, hacer fotografías, editar, publicar... Se lleva muchas horas del día como para despreciar este trabajo. Tras mucho esfuerzo, muchas horas de dedicación y mucho trabajo empleado en un blog, comienzan las recompensas, quizás es descubrir los cócteles del momento, una nueva línea de cosméticos o probar algún producto. Todo lo que pueda venir, será porque el blogger se lo merece, es una recompensa por todo el esfuerzo desempeñado, pero además porque gusta, gusta como escribe, gusta el contenido de lo que publica y gusta cómo lo publica. 

- La otra cara de la moneda son las personas que quieren jugar a ser bloggers, porque no han contado con todo aquello que acabo de escribir unas líneas más arriba, porque se ve muy fácil desde fuera conseguir estar en todos los "saraos". Si quieres ser blogger porque estas son tus ambiciones, déjalo. Abandona. Se nota cuando una persona comienza un proyecto de este tipo por interés, en busca y captura de todo aquello que pueda "sacar". Y un blog que no tiene pasión, no gusta, no engancha, no consigue nada y sobre todo: MINA a todos aquellos que sí publican en sus blogs por pasión, diversión o hobbie.

No es que quiera defender esta postura por que sí, yo simplemente escribo en MAMANNER porque es algo que me gusta y disfruto mucho. Quizás sí disfrute de experiencias que sin el blog no hubiera podido, pero pienso que es porque me lo merezco, detrás de un blog hay mucho "curro" y sacar tiempo siempre es lo más complicado, de hecho yo me harto de decirlo, aunque siempre estoy buscando el más mínimo hueco para ponerme a escribir, porque me encanta. Es aquí donde expreso lo que quiero, es mi rincón y la información que sale a través de la pantalla no tiene filtros, porque soy tan sólo yo la que maneja este blog, sin trampa ni cartón, cuento lo que quiero como quiero. 
Y cuando se disfruta tanto algo que además te recompensa los esfuerzos, duele si se oyen este tipo de comentarios que desprecian todo nuestro trabajo y dedicación.

Ser blogger es mucho.


You follow me?
Bloglovin / Twitter / Facebook / Instagram / Pinterest / Fashiolista


4 comentarios:

  1. Sandra, como sigas publicando posts así de chulos va a haber más tuyos que mios en mi facebook ;) Este mañana lo subo a mi página porque no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Me encanta poder volver a leerte más a menudo por aquí; ya he visto que aún así andas liadísima, espero que tengas mucha suerte con los finales!!

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de comentario Patricia! Muchas gracias, volver a escribir más a menudo tiene sus recompensas, sin más lejos comentarios como este, que le alegran la mañana a una!!
      Gracias, espero que vayan bien!!

      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...