20.11.12

Una mañana interesante.

Hace unos días asistí a un brunch en la galería BAT Alberto Cornejo, el tema de la reunión era la artesanía, española, hindú, colombiana... Lo importante de las creaciones es el trabajo que ha llevado, la historia que se forma alrededor de aquel artículo, ya sea una bufanda, una gargantilla o una tiara, y lo más bonito es que es único. Si es artesanal, no hay dos piezas iguales. NUNCA. De ahí lo especial de aquella mañana.

Trending Madrid había organizado una feria para los días posteriores e invitó también al brunch a algunos de los diseñadores que en ella participaban, así pudieron contarnos de primera mano lo bonito que es trabajar artesanalmente. Nos contaron historias muy curiosas, como la formación de la piedra preciosa verde llamada sugelita, cómo se talla el asta de toro, cuál es la historia de todas y cada una de las prendas que IOWEYOU produce, el artesano que ha creado la tela, la diseñadora que le ha dado el aspecto final y si tú quieres puedes completar la vida de esa camisa, por ejemplo (os invito a que veáis su vídeo y conozcáis su página aquí). También aprendí lo que era un boudoir. Toda la mañana transcurrió mientras las esculturas y cuadros de Pepe Yagües nos rodeaban, feminidad en estado puro, caballos y toros eran los protagonistas de sus ideas plasmadas en metales, lápices o incluso hojas de libros.
Pasados unos días, aparecí por la feria de Trending Madrid, que en esta ocasión se celebró en las naves del ático de la estación ferroviaria de Chamartín. He de decir que en cuanto entré me pareció un lugar mágico, el ambiente no podía ser mejor y la decoración era de sueño. Eso sí, lleno de diseñadores que habían puesto todo su cariño en sus creaciones, y te explicaban con el mayor mimo del mundo los pasos, o te mostraban simplemente su colección. 
Realmente esta feria me parece una idea muy buena, sobre todo para lanzar marcas, o darse a conocer un poco más entre la gente que quizás aún no conozca ese tipo de producto que tú haces. Por eso estoy deseando que se convoque la siguiente, y a ver qué sorpresas nos encontramos! No hace falta decir lo llenísimo de gente que estaba aquello un domingo por la tarde...
Una idea sin duda genial, para emprendedores, artesanos e historias geniales que no puede dejarse de hacer. Mis felicitaciones al equipo de Trending Madrid desde aquí, porque han hecho una labor increíble reuniendo a tanto diseñador en potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...