28.1.15

Me propongo.

Quizás ya es un poco raro a las alturas de año en las que estamos, aún así nunca es tarde para proponerse cosas y ponerse manos a la obra. No me había planteado ningún propósito para este 2015, simplemente que las cosas surgieran, dejarlas fluir. Definitivamente, no son propósitos en el sentido estricto de la palabra; son pautas, pautas para vivir más relajada, cuidada y sana. Han ido surgiendo en estos días y hoy me he dado cuenta de que ya eran 10, y son bastantes, así que aquí paro, porque realmente son cosas que quiero conseguir y si establezco más, me va a ser complicado.

No he establecido un orden de preferencia, porque todas son igual de importantes en este momento para mí, necesarias y se que voy a agradecer mucho cumplirlas, así que, el orden es totalmente aleatorio, aunque las he intentado ordenar de manera que tengan un sentido.

Voy a ello!

1 - Leer más. Tengo libros nuevos y un largo "wishlist" de libros que quiero leer, ya sea por ibook o de manera tangible. Tengo muchas ganas de dedicarle tiempo a la lectura, ya que es algo que me encanta desde pequeña y de un tiempo a esta parte, tengo abandonado. Me gusta leer porque son momentos de desconexión con todo lo que nos rodea, entrar dentro de nuevas historias, pensar más de la cuenta y es muy enriquecedor. He empezado el 2015 leyendo y quiero seguir así. 

2 - Perfeccionar el inglés. Una de mis mayores inquietudes y sueños es hablar inglés a la perfección. Desde siempre he tenido facilidad para el idioma, pero ya se sabe que el nivel con el que sales del "cole" no es el mejor, que digamos. Después de ir a varias academias, profesores para trabajar el "speaking" y ver series en internet en V.O (subtituladas) me he lanzado a trabajar en un máster para poder llegar a conseguir el título "Advance", pero claro, primero tengo que superar el "First" y mi idea es poder presentarme en junio. Por ello, estoy trabajando día a día en mi inglés desde que estoy apuntada a este máster.

3 - Intentar comer más sano, menos "porquerías". Principalmente por sentirme mejor conmigo misma. Dicen que depende mucho el estado de ánimo de lo que se come, y yo quiero ser más feliz que nunca y tener mucha fuerza, así que igual es el pequeño empujoncito que me hace falta para dejar un poco de lado las "guarrerías" que me encantan por snacks más sanos. La principal motivación será experimentar, ir probando recetas nuevas y un poquito de fuerza de voluntad. Aunque será un proceso gradual, del "poco a poco" espero que cuando llegue diciembre poder decir "lo he cumplido".

4 - Dedicarme tiempo. Cuidar cara y cuerpo, muchas cremas, exfoliantes, mascarillas, experimentar peinados... Principalmente me interesa entrar en la rutina diaria de los cuidados básicos, que siempre dejo un poco de lado. Soy de las que se da crema para el cuerpo de pascuas a ramos y mi piel seca lo nota. Por eso me propongo cuidarme un poquito más y dedicarme tiempo que hasta ahora no dedicaba.

5 - Maquillarme. Quizás este punto esté englobado dentro del punto 4, pero para mí es un punto aparte. He pasado el 2014 entero (en-te-ro) sin maquillarme (excepto en ocasiones especiales, y no en todas); por eso de dejar respirar la piel, la naturalidad y esas cosas. Pero sinceramente, yo tampoco he sido nunca de ir pintada como una puerta, un poquito de blush, línea, rimmel y chutando. ¿Y qué me cuesta a mí pintarme cada mañana un pelín? 3 minutos de mi día, que tampoco es mucho, para verme mejor. Y es que estos tres toquecitos de nada le aportan muchísima luz a mi cara, ya que soy bastante pálida. Hay que hacerlo sí o sí.

6 - 1 día de descanso a la semana. O dos, pero uno fijo fijo fijísimo. Porque me lo merezco.

7 - Viajar. Viajar es una de las cosas que más me gusta; con mi familia, con amigos o con mi novio. Para este año ya tengo programados un par de viajes y me muero porque llegue ya la fecha! Cuando se que hay un viaje de por medio estoy días y días escrutando la guía de la ciudad, haciendo plannings, mirando sitios a donde ir... Es que viajar es de lo mejorcito y si además vas con gente a quien quieres, se disfruta mucho más. Espero que salgan algunos destinos más a la palestra y pueda disfrutar mucho de este 2015.

8 - Planes diferentes. No quiero entrar en la monotonía de ir a cenar, a tomar algo o dar una vuelta. Quiero hacer planes nuevos y divertidos, descubrir sitios, terrazas del cielo de Madrid, ir a tapear por los mercados, de compras en tiendas vintage, patinar sobre hielo, montar mucho en bici... Lo que venga!

9 - No gastar en chorradas. Punto importante que tiene mucho que ver con el punto 7 y 8, sobre todo quiero disfrutar de experiencias, no de cosas materiales, así que si puedo ahorrar un poco más en ropa que no necesito o antojos varios, me vendrá bien para poder cumplir otros objetivos y disfrutar más de la vida.

10 - Ser más cariñosa.  

Y fin.


You follow me?
Bloglovin / Twitter / Facebook / Instagram / Pinterest / Fashiolista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...