5.10.13

Kanelbullar.

El otoño me pide horno, y hacía tiempo que quería probar los rollitos de canela suecos, así que... ¿Por qué no hacerlo yo misma? Un plan entretenido para pasar la tarde en la cocina, relajándome entre masa y canela.
Quizás al ver su aspecto parezca más complicado de lo que realmente es, pero sólo hay que mezclar unos cuantos ingredientes para crear la masa (que son: 125ml. de leche, 100g. de mantequilla, 2 huevos, 50g. de azúcar, 25g. de levadura, 450g. de harina y 1 pizca de sal), cuando todo esté muy bien mezclado se saca la masa y se estira con ayuda de un rodillo de madera sobre una superficie enharinada. Y ahora... ¡El relleno! La clave del dulce. Se embadurna con una capa fina de mantequilla la lámina de masa estirada y sobre ella se vierte una mezcla de 3 cucharadas de canela y 100g. de azúcar moreno. Se enrolla, se corta a la mitad y se trenza.
Listo para entrar en el horno precalentado a 180º, media horita y toda la cocina huele a canela y ganas de un tazón de leche con un pedazito de kanelbullar.


You follow me?
Bloglovin / Twitter / Facebook / Instagram / Pinterest / Fashiolista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...