10.11.12

Gredos.

Estos días de otoño son perfectos para dedicarle tiempo a conocer parajes nuevos. Sacar un hueco para subir a la sierra, a esos pueblos que con la llegada de las nieves se incomunicarán y que en esta época se muestran en su máximo esplendor.
Eso hice yo hace algunos días con mi familia. Cogimos el coche y subimos al Puerto del Pico, pasando por cantidad de pueblos pequeñitos, casas de piedra, mucha vegetación, prados verdes, bosques, caballos, mucha niebla y algún toro. Lo mejor es que sea improvisado, decidir un lugar al que ir y ya está, todo el trayecto va rodado. Lo que te encuentras en el camino es único, quizás un castillo, un arroyo, una cascada... Y puede que hasta campesinos a los lados de la carretera con sus tenderetes improvisados donde venden fruta, verdura y hasta algún fruto seco o quesos elaborados por ellos mismos. No pudimos resistirnos y algo picamos. Sin duda un detalle muy pintoresco y muy serrano. 
Terminamos comiendo en la Venta de Rasquilla, disfrutamos de los platos típicos de la zona, patatas revolconas, migas, croquetas de boletus... Todo riquísimo. ¿Y lo mejor? A orillas del Alberche. Para mi fue una experiencia muy bonita y disfrutamos todos.

Os dejo algunas de las fotos que tomé durante el viaje y espero que os animéis también vosotros a hacer turismo rural, que también es muy bonito.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, viendo estas fotos te das cuenta de que tendríamos que estar más en contacto con la naturaleza, además, es una buena alternativa de ocio compatible con esta época de crisis.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con tu comentario, me alegro de que pienses igual que yo. Eso era exactamente lo que quería transmitir con este post. Un beso! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...