29.11.12

DIY: ¿tienes unas "converse"?


PASOS:
1. Quítale los cordones a las zapatillas para poder trabajar mejor.
2. Con un lápiz dibuja sobre ésta la zona a cortar.
3. Corta la parte de fuera de la zapatilla (la lengüeta no, de ella nos ocuparemos más tarde).
4. Corta las cadenas con la medida que tú quieras y marca con un lápiz en la zapatilla los puntos donde engancharemos las cadenas. Haz un agujero con la punta de la tijera en el lugar señalizado con el lápiz, donde se enganchará las cadenas.
5. Abre el primer eslabón de la cadena (ya cortada a la medida que queremos) y métela por el agujero que previamente hemos realizado con la tijera.
6. Ya puestas las cadenas, calentamos la pistola termofusible con las barritas de pegamento, y cuando ésta esté lista le aplicamos por debajo de las cadenas que cuelgan por detrás de la zapatilla.
El último paso, y no menos importante, es el que se ocupa de que la lengüeta quede en su sitio. Como cortarla me parecía una aventura, porque se deshilacharía y puede que quedase desastroso, pensé que la mejor manera de adaptarla a la zapatilla baja era doblarla y con la misma pistola termofusible de antes, pegarla. De este modo, el acabado es más "profesional". ¿O no?.

Y... ¡ESTE ES EL RESULTADO FINAL! Espero que os guste :)

18 comentarios:

  1. Me parece muy ingenioso y creatico, además el resultado es magnífico voy a intentarlo con algunas Converse que tenga viejas.
    Muchas gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Increible tu imaginacion y creatividad... ME ENCANTA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que os guste! Habrá más DIY! sin duda!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! no había visto nada así... Yo no tengo Converse pero pienso intentarlo con otras zapatillas!!

    ResponderEliminar
  5. Genial, lo importante es la creatividad y pasar un buen rato!

    ResponderEliminar
  6. el resultado es genial

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias! Quedaron tal y como me imaginé!

    ResponderEliminar
  8. buahhh! me encanta!! quedan chulísimas! muchísimas gracias por este tipo de ideas:)

    ResponderEliminar
  9. Que manera mas original de reciclar unas zapatillas que ya no te pones. Muy buena idea, me encanta, te las voy a copiar¡¡

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. al acabar de cortar la parte de arribe para hacerlas bajas, tomas alguna medida en especial para no pasarte cortando? y otra cosa, al acabar de cortar las coses o le das alguna pasada con hilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las corto a ojo! Y al acabar no hace falta dar ningún repasito de aguja e hilo porque son muy duras y no se deshilachan!

      Eliminar
  11. lo bueno que si son converse ehh, ahii te encargo hija te quedaron bien tus FASHION SPORT

    ResponderEliminar
  12. tengo tanto miedo xD tengo la tijera en mano :3

    ResponderEliminar
  13. no son converse pero ta bue igual

    ResponderEliminar
  14. Hola. Sandra. Me gustó mucho la idea! Me da mucho miedo dañar los converse pues son los únicos zapatos que tengo, pero ya odio los botines :c aconséjame

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...